Derechos de autor de Rafael Cansinos Assens

Los derechos de autor del escritor financian la Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens

Tribunales: Editorial Allanamiento de Mirada

La editorial Allanamiento de Mirada pierde en los Tribunales dos demandas y no ha completado el pago de las costas judiciales a las que fue condenada por un caso relacionado con la Propiedad Intelectual de Cansinos Assens.

Cronología de los hechos:

30/09/2017: ALLANAMIENTO DE MIRADA, S. L. imprime 500 (quinientos) ejemplares de la obra Republicoplas que incluye textos de Rafael Cansinos Assens, en concreto la obra completa La copla andaluza y algunos fragmentos de La novela de un literato. El editor carece de contrato de edición formalizado y firmado. Además estaba advertido de que no podía atribuir el título Republicoplas a Rafael Cansinos Assens.

9/11/2017: El heredero del autor prohíbe la difusión de la obra por atribuir en cubierta y portada a RCA el título Republicoplas y por hacer creer al lector que la obra contenía La novela de un literato en su totalidad, sin especificar que solo incluye fragmentos de la misma. Tras varios intentos de legalizarla a pesar de los múltiples incumplimientos malintencionados del editor, el heredero prohibe su difusión.

12/12/2018: ALLANAMIENTO DE MIRADA, S. L. interpone una demanda contra el heredero del autor, reclamándole daños y perjuicios.

Tanto en primera instancia (10 de septiembre de 2020) como en segunda (10 de marzo de 2021) los juzgados desestimaron la demanda de ALLANAMIENTO DE MIRADA, S. L., condenándola además en costas. La sentencia es firme. La editorial pretendía que el demandado había incumplido el contrato de edición y solicitaba que fuera condenado a abonar la cantidad de 11.250 euros y, en concepto de daños y perjuicios, 2.870,29 euros. Sin embargo, los dos tribunales han fallado que fue la demandante la que no cumplió con las exigencias del contrato de edición no firmado y que la contravención de Allanamiento de Mirada alcanzó especial gravedad al no especificarse en el libro que imprimió que solo se incluían fragmentos de La novela de un literato, extremo que podría llevar al lector a la creencia de que el libro incluía el contenido completo de la obra.

La Editorial Allanamiento de Mirada no ha abonado las costas a las que fue condenada por dos juzgados de Madrid. Solo ha pagado, mediante EMBARGO JUDICIAL, parte las mismas.

Allanamiento de Mirada editorial. Editor Allanamiento de Mirada. Libros de Allanamiento de Mirada.

Allanamiento de Mirada publicaciones. Libros. 

Impagados. Impagos.